Globo Ocular


Enucleacion:

Es la remoción quirúrgica de un ojo, recomendada unicamente cuando no hay ninguna posibilidad de salvarlo. Generalmentre se raliza en casos de tumores intraoculares malignos, para aliviar el dolor en un ojo ciego afecto de un glaucoma, o para reducir el riesgo de inflamación cuando simpática cuando del ojo que queda, cuando el ojo ciego ha sido severamente herido.

Evisceracion:

Consiste en la remocion de todo el contenido del ojo, dejando la esclera,lista para recibir un implante que le de nuevamente volumen , es una intervención menos traumática y sus resultados estéticos son mejores.

Implantes intraorbitarios:

Para reemplazar el volumen del ojo, se deja dentro de la orbita un implante intraorbitario, preferimos los de Hidroxiapatita, que se obtienen de los corales marinos, los cuales son tratados con químicos para que se convierten en esta sustancia, detectada por el organismo como si fuera tejido oseo.

Prótesis ocular:

A los 15 días del post-operatorio, un Ocularista se encarga de hacer a la medida una protesis ocular, en metil metacrilato, lo mas parecida posible al ojo del paciente, los musculos extraoculares de acuerdo a su integridad la van a mover máximo en un 70 % de la motilidad original.